We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Las Alas de Ícaro (EP)

by Las Alas de Ícaro

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Mientras el viento te empieza a comprender La luz revive fragmentos del ayer No hay nada blanco en este atardecer Sólo el otoño se ríe. ¿A dónde voy, claridad? ¿En dónde estoy? Un laberinto en plena extinción Tu vida en jaque y tu cuerpo se encerró El cielo crece y consuela tu amor Desde el bosque, el sol te persigue ¿A dónde voy, claridad? ¿En dónde estoy? Tu corazón de cristal me encandiló.
2.
Top Model 02:45
Carne cruda en la parrilla, de la previa al festín De nenes con armaduras, maquillaje y bisturí. ¿Cómo puede ser que entregues fruta y placer? (Comprando sexo en las calles, a bordo del terraplén) Trabando imposturas pierde gracia y poder (Poniendo remeras nuevas, mojando el panel). Huele a hierbas en tu oído, mucha magia y sensatez Nenas que tocan el cielo y el infierno a la vez. Con vocablos de dentista trabajan la piel (Cafeteras y criollas con suspiros de vejez) Piloteando arcadas nuevas y bichos sin ley (Condiciones y pastillas hay en su menú). “Jackys” adentro del auto, cierran puertas del lugar Cola y vino en la avenida, el muchacho ya tiró. ¿Cómo puede ser que entregues fruta y placer? (Desfilando su encanto ponen precio al por mayor) Trabando imposturas pierde gracia y poder (Descargando la blancura, vírgenes de la ciudad) Con vocablos de dentista trabajan la piel (Estudiante de intercambio con aires de violación) Piloteando arcadas nuevas y bichos sin ley (Caldo, lodo y a la bolsa, bata y pagaré).
3.
Muchacho indeciso, formal vestimenta, quiso siempre naufragar De ideas raras y besos en claves, picoteó las calles con sus naipes. Caminando bares, se jugó las fichas y tocó de su panal Tango eran sus pasos, magia de vitrolas y echose a navegar. Valorando siempre toda variedad, con canciones nuevas experimentó Demostrar que el mundo no era un numeral Mas quedó bien frito y no resaltó nunca más. No celebran los barcos, no hay ecos de satisfacción (ya estás muy solo acá) Árboles y serpientes se mezclan en una oración (no habrá refugio más) ¿Llegarás? No sé si te esperarán todas tus pesadillas viajando en un tren sin parar. Manejó su vida de morocha a rubia, no le importó si era un primor De esos mamarrachos tan horripilantes no quedó ni un cachivache. Pronosticó el día, chamuyó un mensaje, lo vinieron a buscar Congelado estuvo por pensar en algo que nadie imaginó jamás. Cocinando informes y un diario extraño, pidió una licencia a esos del montón Se adueñó del río y también del mar Pero estaba muerto el recuerdo y su andar. No celebran los barcos, no hay ecos de satisfacción (ya estás muy solo acá) Árboles y serpientes se mezclan en una oración (no habrá refugio más) ¿Llegarás? No sé si te esperarán todas tus pesadillas viajando en un tren sin parar.
4.
Muere otro día, nace una canción Pienso en tus ojos, que brillan al sol Y hay flores rojas en tu caminar Acariciando tu sombra, ahí nomás. Tardes de fuego, rayos de algodón Y a un ambidiestro le tiembla la voz Tengo un boleto de alguna estación Que va directo contra mi ilusión. Detrás de los faroles puedo observar Que allí, en tu sonrisa, se enciende el mar. Ya esta fiesta no puedo animar Destapo nubes que grises están Puede la noche llenarse de la arroz Y tu mirada, un ardiente fogón. Detrás de los faroles puedo observar Que allí, en tu sonrisa, se enciende el mar.
5.
Sangrienta la tarde del sol esclavizado Algo perturbado, amor Pequeños colores resisten la tormenta Y un perro hambriento no ladra feliz. Vivaces pero muy tranquilos vuelan los gorriones Olvidándose de Dios Maldita nostalgia que gruñe constante Y el verde del campo se oxida otra vez. Mirando el paraíso te puedo volver a encontrar Tu risa se respira en este apagón Mi cuerpo escasea, se pierde y y no regresa más El mar está endiablado pero tu canción me alumbra. De anillos e ilustraciones que embriagan Los paisajes con su luz Silencios molestos en barcos de papel Tu ternura se escapa zigzagueando a mi ser. Aunque te reviva en sueños, tu sombra se aleja En mi frágil despertar Son fotos del tiempo, tu emoción se congela Otro cielo anaranjado ruega desaparecer. Mirando el paraíso te puedo volver a encontrar Tu risa se respira en este apagón Mi cuerpo escasea, se pierde y no regresa más El mar está endiablado pero tu canción me alumbra Observo y ya no hay nada, nada más que vos y tu piel Mi imagen estropeada en este aluvión Sus ojos embrujados no paran de atemorizar Amanece tu silueta aunque tu voz se me esfume.

about

LAS ALAS DE ÍCARO fue grabado entre los meses de enero de 2013 y marzo de 2014 en los Estudios Búnker Sur, La Marca y Neo Frecuence, en La Plata, BA., Argentina. Publicado oficialmente el 30 de marzo de 2014.

Autor y compositor: Guillermo Ghe Centurión

Técnicos de grabación: Mauro Muriel y Rodrigo Talavera
Arte gráfica: Matías Bianchi
Producción: Las Alas de Ícaro

Intérpretes:
Voces, coros y guitarras: Guillermo Ghe Centurión
Bajo: Juan Fernández
Guitarras: Juan Crespi
Batería: Diego Ghe Centurión
Saxo: Marcos Velázquez
Teclados: Felipe Román Saint-Jean

Músicos invitados:
Percusión: Lucas Rivero
Coros: Rodrigo Talavera

Productor fonográfico: Guillermo Ghe Centurión

credits

license

all rights reserved

tags

about

Las Alas de Ícaro Ringuelet, Argentina

Banda de Rock Fusión, oriunda de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires, Argentina.

contact / help

Contact Las Alas de Ícaro

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Las Alas de Ícaro, you may also like: